Vitaminas sin gluten: ¿Por qué es buena opción para los celiacos?

Cada vez más personas se interesan y reconocen la importancia de las vitaminas en el cuidado de la salud física y mental. Esto es aún más frecuente en personas con enfermedades en las que sea necesario limitar algunos alimentos o elevar el consumo de ciertos nutrientes. Es el caso de las personas celiacas que, por su intolerancia al gluten, se esfuerzan por buscar información sobre el tipo de alimentación que deben seguir y por incorporar a su dieta suplementos alimenticios y vitaminas sin gluten.

Las investigaciones han demostrado que los distintos tipos de vitaminas (A, D, E, K, B1, B2, etc) son importantes para llevar una vida saludable y feliz. La mayoría de las vitaminas están disponibles en la mayoria de los alimentos que comemos a diario, pero no siempre en las cantidades adecuadas. Además, cuando cocemos, licuamos o procesamos los alimentos, buena parte de las vitaminas y los minerales que contienen son destruídos, con lo cual el aporte nutricional es aún menor. 

Por lo tanto, es importante incorporar suplementos vitamínicos para compensar cualquier deficiencia nutricional que podamos tener en nuestra dieta. Y si eres celiaco o celiaca y complementas tu alimentación con suplementos nutricionales, las vitaminas que debes consumir han de ser vitaminas sin gluten. 

 

La importancia de las vitaminas sin gluten en la alimentación de un celiaco

Las deficiencias vitamínicas pueden causar un sinfín de problemas en la salud de un ser humano. En otras palabras, consumir una dósis adecuada de los distintos nutrientes que necesita el cuerpo humano, es esencial para mantenernos sanos y fuertes. 

En caso de tener una deficiencia de vitaminas,  los problemas son diferentes para hombres y mujeres, pero ambos géneros sufren de dolencias menores como trastornos del sueño, pérdida de memoria, mala digestión, pérdida de enzimas y bajos niveles de energía.

Hoy en día, muchos se preocupan por tener una piel sana, huesos sanos, buenos niveles de colesterol, pérdida de peso… Estos y otros beneficios podemos obtenerlos en nuestro cuerpo si nuestro consumo de vitaminas es óptimo. Encontrar el tipo de vitamina que necesitamos para contrarrestar o evitar el problema que tenemos, suele no ser tarea fácil, pero podemos hacerlo con ayuda de un especialista. Los médicos sostienen que cuanto más tiempo se tomen vitaminas, más beneficios sustanciales habrá para la salud. 

 

Los peligros del gluten para la salud

Después de muchos años de síntomas desconcertantes, los profesionales de la salud han comenzado a reconocer la amenaza que el gluten representa para nuestro cuerpo. El gluten es un tipo de proteina presente en los cereales, que se encuentra con mayor abundancia en el trigo, el centeno y la cebada; alimentos que un celiaco debe evitar a toda costa. 

El consumo de cereales ha incrementado en nuestra dieta a lo largo de los años, motivo por el que los roblemas de salud relacionados con el gluten son cada vez más frecuentes en algunas personas. No todos tienen el mismo grado de intolerancia al gluten. Algunos individuos están más predispuestos que otros debido a su condición física y a factores genéticos. 

Los síntomas más comunes la intolerancia al gluten son:

  • Diarrea.
  • Hinchazón.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Alergias a los alimentos.
  • Fatiga.

 

Vitaminas sin gluten, aptas para celiacos y no celiacos

Tomar una vitamina sin gluten parece ser una buena elección para todos, indistintamente de si somos intolerantes al gluten o no lo somos.

Si ya sufres alguno de los síntomas que causa la intolerancia al gluten, lo mejor sería evitar consumirlo. Y si tomas suplementos vitamínicos, sería buena idea que los remplazaras por vitaminas sin gluten. 

Asegúrate de que las vitaminas que tomes te ayudarán a desarrollar todo tu potencial cerciorándote de que sean tan naturales como sea posible. 

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