Comida saludable en casa: Una receta que debes probar

 

La buena nutrición es vital para una mente y un cuerpo sanos y fuertes. Es verdad lo que dicen, eres lo que comes. Esta afirmación señala de manera muy efectiva que si alimentas tu cuerpo con comida saludable que esté llena de nutrientes como vitaminas, fibra, grasas saludables, granos enteros y omega 3, notarás una gran diferencia en cómo te ves y te sientes, especialmente si incluyes esta clase de alimentos en tu dieta diaria.

Por otro lado, si alimentas tu cuerpo con comida chatarra poco nutritiva o llena de azúcares añadidos, tu cuerpo no recibirá calorías de calidad para funcionar de manera óptima y acabarás sintiéndote como basura. 

Entonces ¿cuál es la comida saludable id

eal para mantener un cuerpo en forma y una mente sana?

¿Qué comida saludable debes consumir?

Algunas veces nos encontramos en un debate interno respecto a nuestra alimentación, pues sabemos que deberíamos comer mejor, pero hay demasiados restaurantes disponibles que ofrecen comida basura que es tan perjudicial como deliciosa y tentadora. Incluso los restaurantes que ofrecen platos con comidas que, aparentemente, son saludables, terminan siendo no tan buenos por la manera en que preparan los alimentos, las grandes porciones y los postres que sirven.

Por ello, tienes dos opciones:

  1. Mantenerse  alejado de los restaurantes de comida rápida y ser estrictos al momento de seleccionar lo que comemos cuando acudimos a ellos. Evita el pan y las bebidas azúcaradas, y si sientes que ya te has llenado mientras estás comiendo, trae el resto a casa para una comida que puedas terminar de comer al día siguiente.
  2. Cocina tu mismo tu comida en casa usando ingredientes frescos que consigas en el supermercado. Evita los alimentos congelados y demasiado procesados.

En este artículo nos centramos en el punto dos, porque al preparar tu propia comida puedes controlar exactamente los ingredientes que van en ella. El resultado final es una comida saludable, nutritiva y repleta de ingredientes que le hacen bien a tu cuerpo.

Una receta fácil de hacer para los amantes de la comida saludable

Un ejemplo de comida saludable que puedes hacer en casa y que tiene todo lo que necesitas para una mejor salud es la siguiente:

Lo que necesitarás es:

  • Una bolsa de espinacas para bebés, de 15-20 gramos.
  • 1 lata de salmón rosado o sardinas.
  • 1-2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1-2 cucharaditas de vinagre balsámico.
  • 1-4 taza(s) de arroz integral (depende de la cantidad de porciones que desees prepaar).

Aquí hay un desglose de los beneficios para la salud de cada alimento:

  1. Espinacas: Esta hoja verde está llena de fitonutrientes, vitaminas y fibra. Además, es baja en calorías.
  2. Salmón rosado o sardinas:  Es un manjar para el paladar. La razón por la que se recomienda consumir pescados es porque son una de las principales fuentes de grasas buenas, proteínas y omega-3, además de ser bajos en calorías y carbohidratos. Sin embargo, muchos pescados contienen niveles altos de mercurio, lo cual es perjudicial. Tanto el salmón rosado como las sardinas continenen poco mercurio y son baratos. 
  3. Aceite de oliva: Es uno de los aceites más sanos que podemos usar para cocinar. Cuando compres aceite de oliva, asegúrate de que sea 100% auténtico.
  4. Vinagre balsámico: Se dice que el vinagre controla el nivel de azúcar en la sangre cuando se come, lo cual es importante para la salud en general. Además, le da más sabor a la comida.
  5. Arroz integral: Los granos enteros están llenos de vitaminas y fibra. 

Preparación

Preparar comida saludable en casa es más fácil de lo que parece. Para esta receta, simplemente se colocan las espinacas en una bandeja – utiliza la cantidad que creas conveniente – y se rocían 1-2 cucharaditas de aceite de oliva y vinagre balsámico sobre las espinacas.

Luego, déjalas reposar durante 10 minutos, esto permitirá que las espinacas absorban el aceite y el vinagre. Mientras la mezcla está siendo absorbida, cocina el arroz integral y abra la lata de salmón o sardinas.

Cuando esté listo, simplemente unta el salmón o las sardinas sobre las espinacas y pon el arroz integral a un lado o en un tazón separado.

Con estos simples pasos, la receta ya está lista y ya puedes sentarte a comer.

Esta comida te llevará 15 minutos como máximo y cada bocado nutrirá tu cuerpo de adentro hacia afuera.

Una vez que te acostumbres a comer comida saludable, podrás experimentar nuevas recetas e ingredientes naturales.

 

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