Postres dieta cetogenica

Uno de los principios de la dieta cetogénica es limitar completamente el consumo de dulces y alcohol.

Con el alcohol, tenemos que ser mucho más estrictos, no existen recetas para consumirlo. Así que debemos olvidarnos de él. Sin embargo, con los dulces si que tenemos varias opciones para llevarnos a la boca algo ‘’dulce’’.

A continuación, enseñaremos dos recetas para postres en la dieta cetogénica que nos van a permitir comer algún postre sin saltarnos en exceso la dieta.

Por supuesto, no será tan fácil como bajar a la tienda de la esquina y compramos una tableta de chocolate o un helado, pero con un poco de tiempo y los ingredientes indicados, tendremos un gran sustituto de ese helado bañado en ‘’Pocholate’’ que tanto nos gusta.

 

Explosiones de almendras y pistachos.

Disolveremos media taza de manteca de cacao en una cacerola, y la ponemos a fuego lento, revolviendo con frecuencia para que se derrita bien. En otra cacerola, añadimos 150 gramos de almendras, 1 taza de mantequilla de coco cremosa, 1 taza de aceite de coco, media taza de leche de coco, 30 gramos de mantequilla clarificada, 1 cucharada de extracto puro de vainilla, 2 cucharaditas de especias chai, un cuarto de cucharadita de extracto de almendras puro y 1/4 cucharadita de sal y lo mezclaremos hasta obtener una buena masa omogenea, que se quede bien cremosa.

Echamos la manteca de cacao disuelta en la mezcla y comenzamos a mezclar nuevamente a baja velocidad.

 

Pasamos todo a una bandeja para hornear y espolvoreamos unos pistachos picados por encima.

Por último, lo metemos en la nevera durante toda una noche y para servirlo, lo cortamos en cuadraditos. ¡¡¡¡QUEDA DELICIOSO!!!!

 

almendras

 

Explosiones de menta y chocolate

El cacao y la menta se acompañan muy bien y cumplen los requisitos para una dieta cetogénica.

Combinamos 100 de mantequilla de coco derretida, 50 gramos de coco rallado, 1 cucharada de aceite de coco y media cucharadita de extracto de menta. Lo mezclaremos bien y lo verteremos en moldes de hojaldre o panecillos, llenándolos hasta la mitad. A continuación, los pondremos en la nevera durante 3 horas.

Mientras, hacemos una mezcla con dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de cacao en polvo.

Por último, Retiramos la mezcla de menta de la nevera y vertemos la mezcla de cacao en cada molde sobre la menta y lo pondremos de nuevo en la nevera hasta que se endurezca. Antes de servir, retire las bombas de la nevera y las dejaremos reposar durante 5 minutos.

 

chocolate y menta

Tienes que saber mas sobre el aceite de coco!!!

Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente contenido

Deja un comentario