¿Por qué es malo usar ropa muy ajustada?

 

De vez en cuando nos gusta usar un vaquero apretado, un vestido estrecho o una minifalda ajustada, pero ¿Sabías que usar ropa muy apretada continuamente afecta negativamente a tu salud y bienestar?

Déjanos contarte que comprimir demasiado el cuerpo, puede favorecer el desarrollo de dolores articulares, varices, celulitis, infecciones en la zona íntima, entre otras condiciones.

¿Por qué es malo usar ropa ajustada?

Usar ropa demasiado ajustada, comprimiendo el cuerpo excesivamente, perjudica la circulación sanguínea, dificultando su flujo natural y causando una mala circulación de retorno. 

Esta condición puede llevar a la aparición de dolor, hinchazón o varices en las extremidades inferiores debido a la presión a la que se somete la parte afectada del cuerpo.

 

Cuidado con la celulitis

Además de dificultar la circulación de la sangre, la ropa muy ajustada puede agravar uno de los peores problemas estéticos a los que se enfrentan muchas mujeres: la celulitis

 

Problemas para la espalda

La espalda una parte del cuerpo que puede dañarse si se usa continuamente ropa demasiado ajustada, y es que este tipo de ropa, no facilita los movimientos naturales del cuerpo y te obliga a cargar los músculos más de lo debido, lo que puede resultar en futuros dolores en la zona, así como en las cervicales.

 

Las camisas ajustadas dificultan los movimientos naturales

De hecho, las camisas o camisetas que dificultan los movimientos de los brazos a lo largo del día, provocan que los hombros terminen sobrecargados.

Posiblemente, se experimentan calambres musculares e incluso sensación de hormigueo.

 

No ajustes demasiado el cinturón 

Tanto los pantalones como los cinturones que presionan excesivamente la zona del vientre o del abdomen, no permiten la dilatación natural del estómago, dificultando el proceso de digestión y provocando incluso la aparición de acidez o reflujo

Y, sin duda, el uso frecuente de pantalones y ropa interior muy ajustados pondrá en riesgo la buena salud sexual

 

Es necesario cuidar la zona intima

Se ha señalado que la ropa tan ajustada favorece que la zona íntima sea más húmeda, dando lugar a condiciones que propician el desarrollo de infecciones causadas por hongos y microorganismos como la candidiasis vaginal

También es posible que aparezcan molestias o dolores pélvicos.

Ahora que conoces los riesgos que implica el uso de ropa tan ajustada para la salud, prueba a sustituir esas prendas por otras un poco más sueltas, la cuales te permitan realizar cualquier movimiento con total comodidad.

¿Quieres seguir los 10 mandamientos para perder peso como si fueras Moises guiando a su pueblo? lee este articulo

Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente contenido

Deja un comentario