¿Cómo iniciar y mantener un rutina fitness para cambiar tu vida?

Todo el mundo sabe que es importante estar en forma. Tu nivel de condición física es un factor importante en tu vida y tener un cuerpo saludable y hermoso debería ser una prioridad para ti. Sin embargo, iniciar y mantener una rutina fitness y hacer cambios en nuestro estilo de vida, no siempre es sencillo. 

Existen muchos entrenadores famosos que, sin importar si están calificados o no, quieren venderte su último programa, libro o producto sobre fitness y cada vez se publican más artículos en periódicos y revistas sobre las consecuencias de no hacer ejercicio diariamente: el impacto que tiene en la  salud, los efectos sociales de no tener un cuerpo estético, el hecho de que la mayoría de las marcas reconocidas de ropa no venden tallas grandes, entre otros. 

Por ello, seguir una rutina fitness y ponerse en forma debe estar entre tu lista de objetivos a conseguir. Y es algo que solo puedes lograr si te lo propones seriamente y con ambición, no tendrás ningún tipo de resultados si solo lo intentas los primeros días de cada año. 

El inicio de tu rutina fitness

Es fácil comenzar una rutina fitness de acondicionamiento físico y luego perder el entusiasmo con el paso de los días. Con una agenda de trabajo muy ajetreada, y una vida social ocupada, es bastante común que la gente deje de hacer ejercicio por no tener tiempo suficiente.

La respuesta más obvia a esto y algo que la mayoría de instructores fitness sugiere, es simplemente despertarse un poco más temprano cada mañana y usar ese tiempo para hacer ejercicio. Por supuesto, para algunos esto puede parecer una tortura y no algo que les motive. Los noctámbulos pueden hacer sesiones tardías de entrenamientos por la noche, unas horas antes de irse a la cama, luego de haber culminado con todos los asuntos pendientes del día.

Mantén el entusiasmo 

No todas las personas encuentran inspirador seguir una rutina fitness con ejercicios tradicionales de gimnasio. Puede que te resulte gratificante probar otros métodos para mantenerte en forma, como las artes marciales. 

El deporte o la disciplina que uses para ponerte en forma no es importante: sólo importan los resultados. Si, por ejemplo, te gusta la esgrima y has elegido practicar ese deporte para acondicionar tu cuerpo, eso hará que te sientas entusiasmado cada vez que debas realizar tu rutina de ejercicios. 

Hacer algo que no te gusta o que te haga sentir incómodo, no es un hábito sostenible en el tiempo, por muchas razones. 

Mantén el entusiasmo escuchando tu música favorita mientras entrenas o registrando tus progresos tanto estético como de rendimiento deportivos.  Puedes hacer ejercicio con un amigo y fomentar la sana competencia entre ambos o puedes fijarte metas en tu rutina fitness y recompensarte cuando las alcances.

Tener un cuerpo saludable y hermoso es algo por lo que debes trabajar durante toda tu vida y mantener un régimen de ejercicios que te guste hacer y te haga feliz, es,sin duda algo fundamental para lograr tus objetivos fitness.

Ejercitarse no solo consiste en conseguir un cuerpo con mejor apariencia, sino un estado físico en el que abunden la energía, la salud y el bienestar a distintos niveles.

¿Sabias que existen vitaminas sin gluten? 

Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente contenido

Deja un comentario