¿Cómo estar en forma y lograr un estado físico excelente?

Estar en forma se ha convertido en una prioridad en el mundo modernao. Todos sabemos el impacto que nuestro estado físico tiene sobre nuestro bienestar y autoestima, y que tener un cuerpo saludable es algo necesario para evitar la aparición de enfermedades y otros problemas. 

Vivimos en una sociedad donde la obesidad se está convirtiendo en un terrible mal que deteriora la calidad de vida de millones de personas. Por ello, la mejor manera de mejorar tu estado físico y combatir esta condición es incorporando hábitos en tu rutina diaria que fomenten la alimentación saludable y la práctica de actividad física. 

A continuación, te daremos algunos tips para estar en forma. 

Ser activo es la clave para estar en forma

Si lo que deseamos es estar en forma, no es necesario estar inscrito en el mejor gimnasio de la ciudad, tampoco asistir a una clase de ejercicio o contratar a un instructor. Es suficiente con practicar alguna actividad que aumente el ritmo cardíaco y nos haga sudar. 

Por ejemplo:

  1. Caminar unas cuantas manzanas adicionales. 
  2. Bailar o hacer una coreografía durante algunos minutos. 
  3. Subir y bajar escaleras varias veces.

Son ejemplos de actividades que encajan a la perfección en la rutina de casi cualquier persona y que además de ser fáciles de realizar y requerir poco timpo, pueden ayudarte a estar en forma. Por el contrario, actividades demasiado pasivas y estáticas como tomar el ascensor, ir a todas partes en coche o pasar mucho tiempo acostados, no benefician en nada la condición física de una persona.

Debes mantener un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable no puede ser una moda pasajera o algo que harás «el año que viene». Debe ser una prioridad en tu vida y estar en la cima de tu lista de «cosas por hacer» durante todo el año. Estar en forma será inalcanzable para ti si tan solo es una meta que concibes como una resolución de año nuevo o que no respaldas con acciones. 

Una vez que inicies una rutina de ejercicios, tendrás que mantenerlo por el resto de tu vida o perderás todos los progresos que consigas y tendrás que empezar de nuevo. Si no haces ejercicio con regularidad, la musculatura de tu cuerpo se reduce y es remplazada por grasa. (La masa muscular no puede convertirse en grasa, ya que son tejidos diferentes. Pero nuestro metabolismo puede consumir los músculos y usarlos como fuente de energía).

Por lo tanto, es importante que elijas una rutina de ejercicios que te mantenga interesado a largo plazo. Elige algo que te guste y que puedas cumplir sin tener que hacer un esfuerzo sobrehumano. 

Recuerda: la actividad física diaria es la clave para estar en forma y eso es lo importante. 

¿Sabes como iniciar y mantener una rutina fitness?

Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente contenido

Deja un comentario