¿Cómo los alimentos con toxinas afectan nuestra salud?

¿Tienes cuidado con lo que comes? ¿Te aseguras de tomar leche para nutrirte de calcio y de vitaminas A y D? ¿Te tomas el tiempo para asegurarte de que estás comiendo suficientes frutas y verduras? Se nos dice que estas cosas son buenas para la salud. Pero algo a lo que a menudo no prestamos atención, es a los alimentos con toxinas que estamos consumiendo. 

Escuchamos que la leche es buena y que puede ayudarnos a perder peso; que las frutas y las verduras nos proporcionan fibra, líquidos y vitaminas. Así, continúa una larga lista de alimentos.

Si bien todo esto es cierto, también lo es el hecho de que, muchos de los alimentos que comemos por ser saludables, son alimentos con toxinas que, a su vez, perjudican nuestra salud. 

A continuación, te hablaremos de algunos alimentos buenos para la salud que albergan toxinas dañinas para nuestro cuerpo.

Los alimentos con toxinas hacen daño a nuestro cuerpo

Recordemos que las toxinas son sustancias venenosas producidas por bacterias, células vivas de animales, entre otros organismos biológicos.

Muchas personas no están al tanto de los daños que ocasionan estas sustancias, siendo menos conscientes de la forma en que alimentos con toxinas aparentemente saludables, pueden afectar negativamente nuestra salud gracias a las toxinas presentes en ellos.

Alimentos con toxinas que consumimos frecuentemente

A continuación, mencionaremos algunos alimentos con toxinas que están presentes en la dieta de la mayoría de la gente.

Los lácteos

Empecemos con la leche y con los productos como el yogur y el queso, los cuales se hacen con leche. Muchas personas son sensibles a la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche. Incluso, algunas personas son intolerantes a la lactosa sin saberlo. Sin embargo, éste no es el único problema de la leche. 

Debido a que muchos granjeros dan a sus animales hormonas de crecimiento, la leche que bebemos también contiene níveles importantes de toxinas.

Las frutas y las verduras

 De manera similar a como sucede con la leche, las frutas y verduras provienen de granjas que a menudo utilizan pesticidas, sustancias que están diseñadas para mantener a los animales e insectos alejados de los cultivos. En adición a esto, muchas personas no se toman el tiempo necesario de lavar estos alimentos antes de consumirlos, lo cual empeora el problema. 

El pescado

¿Te sorprendería saber que el pescado es otro de los alimentos con toxinas que hace daño a nuestra salud? Sí, la proteína magra es muy buena para nosotros. Sin embargo, se ha descubierto que muchos pescados -incluido el atún- contienen altos niveles de mercurio.

El mercurio es una toxina que puede afectar la forma en que pensamos y sentimos, causando ansiedad y depresión. También, puede causar dolores de cabeza, problemas dentales, latidos irregulares, debilidad, fatiga e incluso sudoración excesiva.

Suplementos vitamínicos

Ingerir suplementos vitamínicos no siempre es lo más apropiado para nuestra salud. Algunas veces, las vitaminas y los minerales que contienen, pueden exceder las dósis requeridas por nuestro cuerpo y generar desbalances. 

El exceso en la ingesta de determinada vitamina o mineral más allá de las cantidades apropiadas, puede provocar algo llamado toxicidad vitamínica. Un tipo de toxicidad que ocasiona pereza, dolores de cabeza y malestar estomacal.

 

Conoce a fondo lo que son las cetonas de Frambuesa, y lo que pueden hacer por ti

Quizás te interese

Deja un comentario