El agua purificada y sus beneficios para la salud

agua purificada

Deberíamos prestar más atención al agua que bebemos, ya que tiene importantes efectos sobre la salud.  Por si no lo sabías, es esencial que el agua sea purificada, ya que el agua del grifo tiene impurezas que pueden ser perjudiciales.

Por ello, en el siguiente artículo hablaremos sobre los beneficios de beber agua purificada.

El problema con el agua del grifo

Uno de los principales problemas del agua del grifo son los productos químicos utilizados para purificarla de los patógenos. La mayoría de las fuentes de agua utilizan productos químicos como el cloro, que son muy poco saludables.

Además, la mayor parte del agua del grifo proviene originalmente de fuentes de mala calidad.

 

Beneficios del agua purificada

Una vez que tienes una fuente pura de agua potable, te preguntarás: ¿cuáles son los beneficios de beber agua pura? Los explicaremos a continuación.

 

Mejora general de la salud

El agua es una de las sustancias más importantes que tu cuerpo necesita para funcionar. De hecho, el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua.

Cuando bebes mucha agua pura, tu cuerpo simplemente funciona mejor.

 

Pérdida de peso

Las investigaciones han descubierto que los individuos que beben mucha agua, tienen más probabilidades de perder peso que los que no lo hacen. 

Una de las razones es que si no bebemos suficiente agua para eliminar las toxinas almacenadas en la grasa corporal, el cuerpo no quemará la grasa, ya que no tendrá manera de eliminar las toxinas.

 

El agua purificada elimina toxinas

Puede que no te des cuenta, pero tu cuerpo absorbe muchas toxinas cada día. La comida que comes, el aire que respiras y el agua del grifo que bebes, están llenos de toxinas. 

Un abundante suministro de agua pura ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas del hígado, la grasa, las articulaciones y otros lugares donde se almacenan.

 

Mejora la salud intestinal

Cuando se bebe mucha agua, el sistema digestivo es capaz de hacer sus funciones con más sutileza.

Muchos problemas de salud se pueden atribuir (parcialmente, al menos)  a un tracto digestivo en mal estado. Y la mejor manera de aumentar la salud digestiva es beber mucha agua pura.

 

Mejora tu función inmunológica

Para que el sistema inmunológico funcione en óptimamente, es importante un suministro abundante de agua. Si quieres aumentar las defensas de tu sistema inmunológico para resistir a los virus y las bacterias, una de las cosas que puedes hacer es beber mucha agua

¿A qué se debe esto? Parte del trabajo de tu sistema inmunológico es matar los patógenos antes de que te enfermen. Y esto lo hace con agua.

Sin duda, el agua es uno de los «nutrientes» más importantes que tu cuerpo necesita. 

Si quieres conocer más maneras de perder peso, te recomendamos nuestro artículo sobre Perder peso: Los 10 mandamientos para conseguirlo

Deja un comentario